La Iglesia desde siempre ha propuesto a personas, de carne y hueso, como modelos que encarnaron en sus vidas la propuesta de Cristo.
La santidad se trata de algo posible, cercano; real camino para quien decida transitarlo sostenido en la gracia y en el amor del Padre. Este es el camino que entendieron los santos que había que caminar y lo hicieron; no sin pocos sacrificios como toda vida humana, por eso los elegimos como "patronos", como hermanos mayores que nos precedieron en la fe, que se animaron a fructificar sus talentos en medio de las diferentes situaciones que la vida y la historia le pusieron frente y pudieron ser fieles, levantarse ante las posibles caídas, perseverar en el bien y en la caridad y hasta animarse a dar la vida por Cristo, como resultado final de una vida vivida en Cristo.
En esto consiste la santidad: en vivir la plenitud la vida cristiana y llegar paso a paso a la perfección del amor, en la familia, el barrio, el estudio, la oficina, el noviazgo..
La vida de estos hermanos que te presentamos hoy, viven la plenitud de la comunión de los Santos y con su vida nos testimonian que esto es posible en todos los tiempos y con su intercesión confiamos animen nuestro caminar como miembros de la Acción Católica Argentina.
PATRONOS DEL ÁREA ASPIRANTES
Niños de Acción Católica: Beata Imelda
Delegados de Aspirantes: San Juan Bosco
PATRONOS DEL ÁREA JÓVENES
Prejuveniles (f): Santa María Goretti
Prejuveniles (m): Santo Domingo Savio
Mayores (f): Santa Catalina de Siena
Mayores (m): San Juan Evangelista
PATRONOS DEL ÁREA ADULTOS:
Adultos Mujeres: Santa Elena
Proximamente un poco de Historia de cada una para conocer más su ejemplo de vida.
Alabado sea Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario