Desafío, compromiso, tarea
Este será el lema que nos acompañe durante todo este año de trabajo misionero, y expresará el foco de nuestra Asamblea y a la vez el contenido de la Campaña 2009.
Centrados en el espíritu que nos marcó Aparecida y con los ojos bien abiertos a la realidad nacional, que exige de nosotros una renovada entrega para que nuestra Nación redescubra a Jesús, para encontrar en Él el fundamento de la vida digna y plena, nos formaremos, trabajaremos en nuestras comunidades y nos expresaremos misioneramente a la sociedad para anunciar la necesidad de superar las situaciones de exclusión, marginalidad, injusticia, desigualdad y violencia desde el Mensaje de las Bienaventuranzas.
Por eso, nuestro lema desea expresar: Vida digna y plena para todos.
- El trabajo de todos nosotros para denunciar y transformar toda aquella situación que contradice el Proyecto del Padre y nos interpela a favor de la cultura de la Vida.
- Nuestra fe en que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos.
- El compromiso de desarrollar estructuras más justas y transmitir los valores sociales del Evangelio para servir fraternalmente a la vida digna.
- Asumiendo la dimensión de la propuesta como:
Desafío indica que la propuesta nos cuestiona, nos interpela, que no es fácil y exige sacrificio, pero que a la vez nos entusiasma y nos motiva para pone
r todas las energías en juego para tomarla, aceptarla y jugarnos todo por ella.
Compromiso refleja la voluntad y decisión de trabajar por la propuesta, aún resignando otras cosas muy caras a nosotros mismos, porque vale la pena.
Tarea nos dice, de manera explicita que la propuesta no es solo un sueño sino algo quea través de nuestras acciones, actitudes, actividades, planes, etc. se hará realidad.
Además nos enfoca por dónde pasa el camino a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario