La Acción Católica Argentina y una nutrida cantidad de organizaciones sociales presentaron hoy la Campaña “Vida digna, tarea de todos”, que buscará promover el compromiso social para mejorar las condiciones de vida de los argentinos y para construir una sociedad sin excluidos.
De la iniciativa participan unas 20 instituciones y organizaciones religiosas y sociales tales como AMIA, Red Solidaria, Cáritas, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, CONCIENCIA, Comisión Nacional de Justicia y Paz, Universidad Católica Argentina, Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA, Scouts de Argentina, Consudec, Movimiento Familiar Cristiano, entre otras.
El presidente de la ACA, Alejandro Madero señaló que “en momentos en que la pobreza se ha transformado en un escándalo para un país potencialmente rico como es el nuestro; aquí estamos varias instituciones y organizaciones que, aunando esfuerzos, impulsamos a nuestros miles de miembros, adherentes y colaboradores, a ser trabajadores por el bien común y la dignidad de las personas. Queremos multiplicar este compromiso en toda la sociedad para que no exista en la Argentina un solo excluido de la mesa de la Vida”.
A efectos de llegar con este mensaje a toda la población, se han elaborado spots televisivos gracias a la colaboración del Canal 21 de Buenos Aires y a la generosa participación del obispo de San Isidro, monseñor Casaretto; del periodista Nelson Castro y de Juan Carr (Red Solidaria).
De las organizaciones y entidades adherentes asistieron: Santiago Peluso (Cáritas Argentina), Norberto Rodríguez (YMCA), Marcela Figueras y Silvia Guasco (CONCIENCIA), Roberto Aras (UCA), Gabriel Arriola y Victoria Maioli (Scouts de Argentina), Marta Pereyra (Movimiento Familiar Cristiano), P. Alberto Bustamante (CONSUDEC), P. Hernán Etchepare (Editorial San Pablo), Elda Salmoral (YWCA), Osvaldo González Prandi (DEPLAI), Myrina M. de González Prandi (Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres), Elsa Muzio (UMOFC).
ASAMBLEAS FEDERALES DE LA ACCION CATOLICA EN LOMAS DE ZAMORA
Bajo el lema “En Jesús, vida digna y plena para todos”, la XXVI Asamblea Federal tendrá lugar del 10 al 12 de octubre de 2009 en la diócesis de Lomas de Zamora. La misma reunirá a unos 5.000 niños, jóvenes, adultos y dirigentes provenientes de más de 40 diócesis de todo el país.
La vicepresidenta de la ACA y responsable de la Comisión Organizadora de la Asamblea, Nancy Botta, reseñó las principales informaciones del encuentro:
• Los actos masivos de apertura y clausura del encuentro se realizarán, respectivamente, los días sábado 10 y lunes 12 de octubre, en el estadio “Alfredo Beranger” del Club Atlético Temperley. Allí se celebrarán misas presididas respectivamente, por el obispo anfitrión, monseñor Jorge Lugones, titular de la diócesis de Lomas de Zamora y por el asesor nacional de la ACA, monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia. Entre los asambleístas inscriptos y la asistencia del pueblo de Dios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se espera una asistencia cercana a las 10.000 personas.
• Durante el día domingo 11, los asambleístas trabajarán en talleres relacionados con los ámbitos de Familia, Bien Común, Justicia e Inclusión Social, Trabajo y Educación. Allí, se contará con la iluminación de testigos y protagonistas destacados de la sociedad en cada ámbito. Asimismo se realizará un encuentro de oración ecuménico por la paz en la Iglesia Metodista de Lomas de Zamora.
• Paralelamente, representantes de los asambleístas realizarán cuatro gestos misioneros visitando la Unidad Penitenciaria Nº 40; el hospital Gandulfo; dos comedores comunitarios de Villa Albertina y un asentamiento reciente en la zona de Burzaco.
• A las 18 horas de ese domingo 11, desde los distintos lugares de trabajo ubicados en Lomas de Zamora y Banfield, los asambleístas convergerán caminando sobre la Plaza Grigera de Lomas en la que se realizará un Acto popular abierto a toda la comunidad.
Esta será la primera ocasión en toda la historia de la Acción Católica, en que las asambleas se realizarán en una diócesis del Gran Buenos Aires lo cual conlleva una dificultad frente a la falta de infraestructura hotelera. Así es que, mientras los niños y jóvenes se alojarán en colegios e instituciones educativas como es tradicional, los adultos lo harán en las casas de las familias de la diócesis de Lomas de Zamora que abren sus puertas para recibir a sus hermanos de todo el país.
...Nos vemos en Lomas...
dice la emi lo q yo pienso o me parece ese bol..... jejeje o no se jejeje
ResponderEliminarjuan