jueves, 10 de septiembre de 2009

Historia de una Asamblea

hola chicos. Miren esta es una historia digna de un verdadero militante de acción católica. Esto se siente...




Todo comenzó un 27 de Abril del 2006, a la noche llegando a la Catedral, con la idea de que iba a tener reunión. Pero al ver que no había nadie empecé a preguntar si habían visto a los chicos, me respondieron...
-¡No, los chicos no están! Hoy a la tarde se fueron a Rosario, ¿que no sabias?
Mi respuesta fue un silencio, opero un silencio de corazón y con mucha amargura y tristeza al no poderlos despedir ni tampoco acompañar a los ellos… al instante respondí…
- No, no sabía…
Cuando volvía en ese camino ten corto de tres o cuatro cuadras, se me pasaron eternos pensamiento.
Esta historia seguiría cuando los chicos llegaron muy alegres, di fónicos y con fotos del monumento a la Bandera, y también de la cancha Central Cba., yo me preguntaba por mis adentros,
-¿Podré ir alguna vez a una Asamblea? ¿o es para algunos nada más?.
Así olvidándome yo de mi experiencia, cuando había participado en el año ´99 en San Juan, formando parte del grupo cuando apenas era un “Aspirante”, dejando de lado mis recuerdos, que de hecho son pocos pero muy buenos.
Ya en el año 2006, en la cena de fin de año, la estrella de esa noche fueron Las “Asambleas Federales”, la verdad es que me dio cosa ver tantas fotos y que en ninguna saliera yo, pero como dice mi viejo… “Dios sabrá por que hace las cosas”.
Llegando a los comienzos del año 2007, mas preciso en Febrero, con un calor tremendo, en el colegio de San Fco. Dios me llevó como futuro delegado a un E.V.A. (Encuentro de Verano) Allí se hablaron de muchos temas, las líneas de acción, planificación, entre tantos. Pero lo que más me llamaba la atención, era que en ese tiempo se nombraban ya las futuras Asambleas Federales del 2009, teniendo todo un Trienio por delante para trabajar. Entonces ahí me surgieron diferentes sensaciones, una de ellas fue que faltaba mucho tiempo para las mismas, o ¿Qué haría yo en unas Asambleas. Mientras tanto todo quedó ahí me encontraba con un desafío ese año, me proponían ser sub delegado de Aspirantes Mayores…
Comenzando el año 2008, mis pasos en las filas de la A.C.A era ser Delegado de Aspirantes Menores, estando ya a un año de las Asambleas.
La tarde del 10 de Junio, estando en la facultad, suena mi celular con un pequeño mensaje de mi presidente, avisándome que era uno de los elegidos junto a Valentina para ir a la Escuela Nacional de Delegados que fue en San Juan. Ahí conocí a mucha gente, a nuevas amistades, otros jóvenes con las mismas carencias y dificultades pero con un mismo fin… “Trabajar por la A.C.A”.
Con ellos intercambiamos, valores, culturas, emociones, camisetas, gorros, mail, en síntesis de todo un poco. Fueron tres días que no me los voy a olvidar más, aún faltaba más, en el último día nos presentaron las XVI Asambleas Federales, que la sede sería Lomas de Zamora (Bs As) en agosto del próximo año.
Fue ahí que me cayo la ficha, lo que había vivido en esos tres días fue como una pre-asamblea, y esto se potenciaba cuando nos despedimos, y decíamos
- ¡Chau nos vemos!
- ¡Chau, nos vemos en Lomas!
Terminando el 2008 con unas de las experiencias más lindas que viví dentro de la A.C.A.
Comienza el 2009, estando a 23 de Abril, mis motivaciones por ir superan mis dificultades, digo más Acción Católica, que cualquier otra palabra…, en la parroquia se habla de vender números, hacer empanadas, remeras, banderas y muchas otras cosas mas, para recaudar plata con el fin de viajar a las tan esperadas Asambleas. En este tiempo siento que Cristo resucitado toca mi corazón y me dice…
- ¡Negro movete! Que hace tres años vos querías ir a unas Asambleas y acá están, dale ponete las pilas que te quedan 3 meses y 21 días.
¡Nos vemos en Lomas ¡
Ahora….
¿Podré ir a Lomas?
Y si voy ni te cuento, va… en realidad si te cuento.

Germán Medina (Negro)

Ya Falta menos de un mes...

2 comentarios:

  1. ESTAMOS A 30 DÍAS
    EL 10 DEL PRÓXIMO MES ESTAREMOS EN LOMAS
    SI DIOS ASÍ LO CREE MEJOR JEJE
    VAMOS TODAVIA
    ASJ!!!

    JOSÉ TABOADA LISSI

    ResponderEliminar
  2. sin dudas es algo unico y seguro que a una sola vos san jose y santiago se va a hacer sentir vamos san jose que grupo tengo papa todos son unos capos los quiero mucho

    juan marcelo diaz}
    delegado y responsable del area jovenes

    ResponderEliminar