Ante la situación que todos conocemos acerca de la gripe A, que nos afecta, y que despierta distintas actitudes entre nosotros, que van desde el pánico a la inquietud, desde el escepticismo al miedo, queremos compartir una reflexión como DESAFIO, COMPROMISO Y TAREA
Empeñados este año en la misión en torno a la DIGNIDAD DE LA VIDA, este acontecimiento, por cierto doloroso, ya que detrás de una simple estadística siempre hay personas y sus familias, nos llama a la RESPONSABILIDAD, en primer lugar hacia nosotros mismos, hacia los hermanos que caminan a nuestro lado, y en especial a todos aquellos que por distintas razones, están más expuestos a este nuevo virus que ha causado la pandemia.
Por eso, desde el valor de la fe que nos anima y con esperanza activa, que en medio de la tempestad, nos recuerda que Jesús no nos abandona, queremos que todos los militantes y dirigentes de la Acción Católica seamos solidarios y comprometidos en esta situación:
- Cumpliendo con las normas de prevención del Ministerio de salud de la Nación. (Adjuntamos PDF informativo)
- Instrumentado las acciones que sean necesarias en nuestros grupos para que en estos días nos cuidemos entre todos.
- Aceptando las normativas que la Iglesia ha sugerido respecto a la comunión en la mano y la abstención del saludo de la paz
- Colaborando con responsabilidad en la no asistencia a lugares donde se concentran muchas personas como son cines, teatros, shopings, etc.
- Limitando nuestras reuniones sociales y recreativas, en especial los jóvenes, ofreciendo durante estos días la no asistencia a lugares bailables, recitales, etc. que concentran en muy pocos metros cuadrados a una multitud de personas.
A su vez, seamos agentes de prevención a favor de la vida digna y plena
- Difundiendo estas recomendaciones y facilitando información en las parroquias y a través de otros medios tecnológicos que hoy contamos
- Solidarizándonos con los que pueden estar más expuestos (abuelos, embarazadas, inmuno deprimidos, niños, etc.), favoreciendo que permanezcan en sus casas, consultando si se encuentran bien y ayudándolos con tareas externas.
- Revalorizando que este tiempo”en casa” sirva para fortalecer el diálogo y el encuentro, para jugar con los hijos y conversar con ellos, para descubrir cuanto de bueno puede haber de puertas adentro de los hogares.
- Tomándose tiempo para orar más, para leer la Palabra, para reflexionar.
Oremos perseverantemente al buen Jesús, para que pronto se supere esta realidad y para que quienes tienen a su cargo las medidas sanitarias sean prudentes. Para que los comunicadores sociales informen con veracidad y sin sensacionalismo, para que los agentes de salud puedan servir contando con los medios necesarios y por cada uno de los afectados para que se recuperen pronto.
Confiemos a María, la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, esta situación que atravesamos, que su manto protector nos cuide y que su fidelidad nos anime a seguir caminando con alegría responsable.
¡ALABADO SEA JESUCRISTO!
Fuente: http://www.accioncatolica.org.ar/gripe,a.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario